El gobierno británico nombrará secretario de Comercio al presidente del HSBC

El gobierno de coalición británico presidido por el conservador David Cameron anunció hoy que el presidente del banco británico HSBC, Stephen Green, será nombrado secretario de Comercio e Inversión.

Green dejará la presidencia de HSBC que ocupaba desde 2006 antes de fin de año, y asumirá "a principios de 2011" este cargo que todavía no había sido atribuido desde la llegada al poder en mayo pasado del nuevo gobierno formado por conservadores y liberal demócratas.

Su trabajo consistirá en desarrollar las relaciones comerciales internacionales para aumentar las exportaciones británicas e incitar a las empresas extranjeras a instalarse en el Reino Unido, precisa el comunicado de Downing Street.

Green, que es al mismo tiempo pastor de la Iglesia Anglicana, se ha expresado públicamente en varias ocasiones desde la crisis financiera sobre la necesidad de que el sector bancario recupere la ética.

HSBC, para el que trabajó en diferentes puestos durante 28 años, es uno de los bancos más importantes del mundo y pasó la crisis financiera sin recurrir a la ayuda estatal, contrariamente a algunos de sus principales competidores.

(iEco)