El gobierno lanzó un programa para multiplicar la cantidad de multinacionales argentinas
El Gobierno lanzó el programa PotenciAR, con el que buscará aumentar la cantidad de empresas multinacionales de origen argentino, según informó el Ministerio de la Producción.
El Programa prevé medidas de asistencia financiera y no financiera para ayudar a las empresas que tienen un alto potencial de crecimiento e innovación a que internacionalicen sus operaciones, aumenten sus exportaciones, desarrollen tecnología y generen más empleo, según se informó oficialmente.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recordó que "supimos liderar el ránking de multilatinas en la región, pero desde los años 70 retrocedimos significativamente".
"Estamos por debajo de Brasil, Méjico, Chile y Colombia, porque las empresas argentinas tuvieron un cepo al desarrollo que se profundizó durante los últimos años", agregó el funcionario.
Cabrera señaló que "tenemos sólo 6 multinacionales argentinas entre las principales 100, según el ranking de la revista internacional América Economía y queremos multiplicar ese número".
El programa PotenciAR destinará créditos a tasa subsidiada del BICE (hasta 3 puntos en dólares y 6 puntos en pesos) de hasta 200 millones de pesos para inversión productiva, financiar exportaciones y capital de trabajo.
También entregará aportes no reintegrables por hasta 7 millones de pesos por empresa y el beneficio máximo por empresa es de 20 millones, entre el subsidio de tasa y esos apoirtes.R.
El programa permitirá gestionar ante organismos públicos, universidades y otras instituciones consultas con el fin de facilitar el desarrollo e internacionalización de las empresas.
El secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen. sostuvo que "hemos identificado alrededor de 200 empresas con alto de potencial de crecimiento e innovación, queremos ayudarlas a dar el salto y que sean cada vez más protagonistas de las cadenas globales de valor".
"Queremos que exporten talento argentino y generen empleo de calidad", agregó el funcionario.
Fuente: NA