El gremio de Camioneros anunció un paro nacional para el lunes

El gremio de Camioneros convocó esta tarde a un paro de actividades para el próximo lunes con movilización, en repudio a "los reiterados ataques y mentiras" contra el titular del sindicato, Hugo Moyano, que es investigado en Suiza por supuesto lavado de dinero.

Así lo confirmó el representante del gremio Eduardo Altamirano en conferencia de prensa, quien además amenazó con bloqueos a los medios de comunicación que propalen noticias contra el sindicato y su titular.

Altamirano detalló que la medida comienza el próximo lunes a las 6:00 e incluye una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 10:00.

Precisó que el paro alcanzará al transporte de combustibles, caudales, de larga distancia, de recolección de residuos y todas las demás actividades que comprenden a la rama camioneros.

"Esta medida es para repudiar los ataques y mentiras que a diario recibe la personas de Hugo Moyano directamente e indirectamente los trabajadores a los que representa", remarcó Altamirano.

En el edificio del sindicato, en el barrio porteño de Monserrat, el representante del gremio subrayó: "Ya estamos cansados de tantas mentiras; de esta guerra mediática hacia la figura de Hugo Moyano; de las falsas denuncias, como la acusación de tenencias de drogas y de autos robados".

"Ya no saben qué decir, ya no saben qué acusar. Los trabajadores estamos cansados, los trabajadores decimos basta", afirmó el dirigente gremial sobre la denuncia de lavado de dinero en contra de Moyano.

Suiza investigará a Moyano

El juez federal Norberto Oyarbide recibió hoy un exhorto del Ministerio Público Fiscal de Suiza, en el que solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar, en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero.

El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor el Juzgado Federal Número 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide.

El pedido de la Justicia Suiza se produjo mientras en la Argentina, Moyano se encuentra más complicado en la causa por la mafia de los medicamentos.

Según se informó, el juez federal Claudio Bonadio no sólo trata de determinar si la obra social de los camioneros defraudó al Estado mediante el cobro de reintegros, sino que ahora estudia si incurrió en el delito de administración fraudulenta, a partir de la denuncia que presentó la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.

La ex ministra cuestionó a Moyano por la contratación que hacían el gremio y la obra social de empresas ligadas a familiares del líder de la CGT, particularmente la actual mujer y a una de las hijas y su marido.

(La Nueva Provincia)