El grupo brasileño Randon destina $32 millones para ampliar su planta de Santa Fe

El grupo brasileño Randon, uno de los mayores fabricantes de remolques de Latinoamérica, realizará un desembolso de $32 millones en su complejo de la localidad santafesina de Alvear. La inversión, que será anunciada mañana en la propia planta, con la presencia de la ministra Débora Giorgi, generará nuevos puestos de trabajo y buscará continuar con la línea de nacionalización de los componentes de los distintos segmentos del sector automotor.

De esta forma, la compañía apunta a incrementar su producción de remolques para atender tanto al creciente mercado doméstico como el externo. Randon exporta a países de la región como Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Con un mercado de camiones en alza –este año crecerá 20% con ventas que alcanzarán las 12.000 unidades–, impulsado por la bonanza de sectores como el agrícola ganadero, el de minería y la construcción, las empresas ligadas a este segmento vehicular, como Randon, comienzan a mostrar sus buenas perspectivas del sector.

RANDON. Con más de 60 años en el mercado brasileño, la empresa, que ya cuenta con más de 300.000 unidades fabricadas, produce implementos como semirremolques, remolques y carrocerías en distintas modalidades: granelero, carga seca, tanques, basculantes, entre otros.

Además, el grupo Randon, que desarrolla sus actividades en un país que este año venderá más de 140.000 camiones, también actúa en el segmento de vagones ferroviarios y silos estacionarios industriales.

Además de la sede en el estado de Río Grande do Sul, la empresa tiene unidades industriales en la ciudad de Guarulhos, estado de San Pablo.

Establecida desde 1994 en la Argentina, la empresa brasileña se dedica, a nivel local, a la fabricación y comercialización de acoplados y semirremolques de carga seca.

La firma, que tiene presencia en más de 70 países, posee la planta industrial de la localidad de Alvear, además de concesionarios exclusivos en las provincias de Mendoza, Córdoba, Chubut y Misiones.

Entre los productos que comercializa se encuentran el acoplado baranda volcable, semirremolque carga seca metálica y semirremolque volcador rebajado para arna y ripio, además de semirremolques de diferentes modelos, como silos, tanques y furgones, entre otros.

La fabricante de remolques además posee Banco Randon, una institución financiera que actúa en el mercado de Brasil y en el desarrollo de productos y servicios.

(Buenos Aires Economico)