ECONOMÍA
El grupo textil brasileño Santana invierte U$S 30 millones en Chaco
Raimundo Delfino Filho, CEO de Santana Textiles, anunció un plan de inversión de U$S30 millones que le permitirá al grupo brasileño duplicar el tamaño y la producción de la planta y pasar de 350 a 600 empleados. El ejecutivo también anunció que la empresa instalará una hilandería para ingresar a la fabricación de hilos de algodón, que luego la industria textil utiliza para la confección de prendas, y donde competirán con empresas locales como TN Platex.
Las obras demandarán más de un año y le posibilitarán al grupo brasileño aumentar su producción de 14 millones de metros de tejido denim a 21 millones de metros por año.
El mercado de telas para jeans -que en Argentina es de 50 millones de metros por año- y está dominado por grupos brasileños y gigantes como Camargo Correa (Alpargatas) y Santista (ex Grafa).
Santana nació en 1963 en Brasil como una pequeña tejeduría de hamacas para dormir. Actualmente factura U$S350 millones anuales y tiene cuatro fábricas en Brasil. Este año la compañía también instalará una planta en Texas (Estados Unidos) con una inversión de U$S120 millones. Será cuatro veces más grande que la planta chaqueña.
Para 2012 se prevé que el 80% de la producción será colocada en el país, mientras que el 20% restante se exportará. De esta manera, Chaco pasará a ser un referente en el rubro. (Fortuna Web)