"El índice de trabajo en blanco en la Argentina es el más alto de los últimos 36 años"
Así lo aseguró hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aclaró que, eso fue posible "a partir de un modelo político que garantiza avances en seguridad social y trabajo".
Al hablar luego de conocerse un aumento del 8,21% en jubilaciones y pensiones, anunciado por el titular de la ANSES Diego Bossio, la Presidenta dijo en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada que "ello fue posible por el modelo político que garantiza avances en materia de seguridad social y de trabajo" y en ese sentido subrayó que "desde 1974 no se registraba un nivel tan alto de empleo formal"
"Esto es un récord porque desde 1974 a la fecha nunca la actividad privada había generado tanto empleo registrado, sostuvo la jefa del Estado.
El director ejecutivo de la ANSES, Bossio, confirmó hoy que los jubilados y pensionados recibirán en sus haberes de marzo un aumento del 8.21%. Dicho importe se encuadra en la actualización prevista por la ley de movilidad jubilatoria para los meses de marzo y septiembre.
Cristina al referirse a los jubilados y pensionados señaló que se ha incrementado el alta de jubilados y pensionados "en un 41% tras la moratoria impulsada en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner"
"Pasamos de 3,5 millones a 5 millones de jubilados, destacó la Presidenta y mencionó que "estas personas excluídas del sistema eran hombres y mujeres que no tenían aportes, o que quedaron sin empleos en una edad en que tienen dificultad de conseguir otro estable.
Agregó que "esta maravilla de lo que significa hoy lo que denomino el piso de protección social mínimo en Argentina con un 41 por ciento más de jubilados y pensionados y el aumento significativo de esos 150 pesos del 2003 a los 906 pesos de hoy nos habla de un modelo político que garantiza avances en este sentido".
Cristina subrayó que "todo esto que pasa hoy en la Argentina no es por arte de magia ni por casualidad sino que es producto de decisiones que se toman aquí en la Casa Rosada y no son tomadas afuera como en otras épocas de la Argentina".
En otro orden sostuvo que el salario mínimo, vital y móvil actual de la Argentina es el más alto de toda América latina. Y que del 2003 a la fecha "hubo casi un aumento del 500%”, respecto a lo cual sentenció: "Si no hay crecimiento de la economía, del trabajo, nada es posible. Por eso hacemos tanto hincapié en asegurarlo.
En cuanto a la polémica por las editoriales de algunos medios de comunicación, la Presidenta advirtió que la responsabilidad de la ciudadanía debe ser "reflexionar un poquito más ante programas televisivos, radiales o tapas de matutinos".
"Todos tendríamos que reflexionar un poquito más porque muchas veces se escriben o se dicen cosas que no son verdad" dijo la Presidenta y recordó que "en otras épocas, con otros gobiernos que casi dejaron a la Argentina al borde de la extinción el poder mediático no decía nada de las cosas que se prometían y se presentaban con moño y papel celofán y que nunca se cumplieron" indicó.
Acompañaron a la Presidenta el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Director del Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios.(Télam)