RENTAS DE LA CIUDAD

El lunes comienza feria fiscal en el ámbito porteño

Desde el lunes y hasta el 13 de enero rige la suspensión de los plazos procedimentales -es decir, "feria fiscal"- en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la Resolución Nº 59/2006 de la Dirección General de Rentas porteña.

El receso permite que no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos.

No obstante, el fisco podrá exigir el pago de los impuestos, sus accesorios y demás contribuciones que integran su régimen rentístico, ni comprenden procedimientos ajenos a la materia tributaria.

Además, los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas, notificados durante los períodos del receso, comenzarán a correr "a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización del período de feria de que se trate".

Por otra parte, el fisco porteño, mediante resolución fundada, habilita días y horas para la realización de determinados trámites o actos en los casos en que la demora pueda afectar sus intereses.