El mercado automotriz se plantó en 500 mil unidades al año
"En el acumulado de los primeros ocho meses del año ya alcanzó las 367.189 unidades lo que permite ratificar las proyecciones de un piso de 500.000 unidades para todo el año", informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Cabe destacar que el mes pasado contó con un día hábil menos que en julio y agosto del año anterior, de ahí que corregidos los registros por ese efecto, se estima que la retracción real se atenuó en unos cinco puntos porcentuales.
"Seguimos con un nivel estable de ventas con un piso de 40.000 unidades por sexto mes consecutivo. Las ventas en agosto siguieron siendo constantes y se mantiene una baja en promedio interanual del orden del 18%, siempre resaltando que el 2008 fue el año récord de la industria", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.
Agregó el empresario que "lo importante es que el sector sigue activo y trasmitiendo confianza, lo que explica que la gente no ha parado de adquirir unidades de manera sostenida. Así llegaremos a cumplir la meta anual establecida de 500.000 unidades, aunque ahora este objetivo se vislumbra más como un piso, que como el máximo posible a alcanzar" (INFOBAE)