El ministro de Agricultura estimó que "la Argentina va a crecer por encima del 7 por ciento"
También se había pronunciado en el mismo sentido el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, quien afirmó ayer que el crecimiento de la economía argentina este año "no será inferior al seis por ciento", y aseguró que el país "no tiene necesidades fiscales".
Esta mañana en declaraciones a Canal 7, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, estimó que "Argentina va a crecer por encima del 7 por ciento" del Producto Interno Bruto (PIB) este año, y que estará "a la cabeza de los países emergentes".
Boudou recordó en una disertación en el Sindicato de Amas de Casa de Buenos Aires, que "veníamos diciendo que iba a ser un muy buen año para la Argentina, pero lo más importante es que esto no sucede de casualidad sino porque la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) fue tomando las medidas desde 2008, previendo la crisis de 2009".
Agregó que "ello permitió sostener la demanda agregada y entonces cuando Argentina vuelve a tener un crecimiento importante, como este año, será superior a lo esperado”.
Además, Boudou señaló que "el crecimiento de Argentina no es de casualidad, y tiene mucho que ver con el fortalecimiento del mercado interno".
Asimismo, adelantó que "se seguirá con la mejora del sistema jubilatorio, entre otros temas, producto de las medidas que tomará el Gobierno", a la vez que recordó que "como nunca en la historia argentina, desde el 2003 a la fecha, tuvimos siete años consecutivos de mejora de los jubilados".
En este contexto, el ministro observó que "permanentemente desde algunos sectores, especialmente los concentrados, se pone en discusión algunos logros de Argentina".
Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, coincidió en que "es increíble que acá nos castiguen tanto, y afuera la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tenga tanto reconocimiento".
Domínguez proyectó que "Argentina va a crecer por encima del 7 por ciento" del Producto Interno Bruto (PIB) este año, y que estará "a la cabeza de los países emergentes".
Marcó como claves las relaciones comerciales con Brasil, China e India, y aseguró "el comercio con la República de China está en toda su intensidad, y lo mismo con India esperamos que se incremente en los próximos años".
En el exterior, aseguró Domínguez, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es reconocido "por el éxito alcanzado en materia de la posición frente a la crisis, las políticas de protección a la industria nacional, el crecimiento nacional".
"Lo que acá tanto se nos critica, en el exterior se ve como un alto valor la defensa del interés nacional", concluyó el titular de la cartera de Agricultura.
(Telam)