El nuevo titular de A.R.B.A. dijo que su gestión será "de bajo perfil"

El flamante titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Rafael Perelmiter, se diferenció de su antecesor Santiago Montoya, al señalar que su gestión será de "bajo perfil", aunque aseguró que seguirá "la misma línea de trabajo", que implica "una lucha frontal contra la evasión".

"El (por Montoya) tenía un estilo y yo tengo otro, de perfil bajo, ni mejor ni peor", sostuvo Perelmiter en diálogo con la prensa. Según el funcionario, "con otra impronta", ARBA seguirá "la misma línea de trabajo, que implica una lucha frontal contra la evasión y en mejorar la equidad tributaria".

En cuanto al recaudador saliente, Perelmiter opinó que es "un buen técnico y una buena persona" y destacó que trabajó "muy bien con él" cuando estaba al frente del ministerio de Economía. "El tenía que respetar mi impronta y yo la de él", describió el funcionario provincial.

Respecto de la tarea al frente de ARBA, Perelmiter señaló que "una recaudación compositiva, en cualquier Estado nacional y subnacional, depende de la evolución de la actividad y de los sistemas de recaudación".

"La recaudación de Montoya acompañaba bien esos ciclos y hay un combate expreso a la evasión. Eso hizo él y eso va a seguir haciendo ARBA", remarcó. (EL DIA DE LA PLATA)