"El pleno empleo es el pilar del país que viene"
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "alcanzar el pleno empleo y lograr el 50 por ciento en la relación entre asalariados y capital, son los dos pilares del país que viene".
Así se expresó el funcionario al participar este jueves del Primer Seminario sobre Políticas Públicas, organizado por el Frente Nacional Peronista, en el Salón Eléctrica del barrio de la Boca, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su presentación, Boudou aseguró que "estamos en el comienzo de la transformación de la Argentina, hicimos cosas muy importantes, pero todavía tenemos mucho para hacer".
En momentos previos, el funcionario desayunó junto a economistas cercanos al kirchnerismo junto al Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y al ministro de economía bonaerense, Alejandro Arlía, y el senador Eric Calcagno.
Estos funcionarios presentaron el Proyecto Argentina 2010, una iniciativa que tiene como objetivo estudiar y proponer políticas de mediano y largo plazo, orientadas a profundizar "el proceso de desarrollo con equidad iniciado en el año 2003", según se informó.
También participaron el Presidente del BICE, Mauro Alem; los economistas Paula Español, Directora del Centro de Estudios para Producción del Ministerio de Industria; Demián Panigo del CONICET y Leandro Serino de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Al término de la reunión, Diego Bossio destacó el compromiso y la participación de los presentes y sostuvo que "es muy positivo que dirigentes, economistas y funcionarios trabajemos y piensen en políticas que tienen como objetivo central el bienestar de la gente, algo que es un símbolo de este Gobierno".
(El Argentino)