El presidente de la CNC se reune con usuarios de Fibertel
El presidente de la CNC, Ceferino Namuncura, mantendrá un encuentro a las 11 de la mañana un encuentro con usuarios para avanzar en el caso Fibertel. La empresa proveedora de Internet perdió semanas atrás su licencia por irregularidades.
Hace un par semanas, el Gobierno anunció la caducidad de la licencia de Fibertel por incumplimientos en la normativa vigente. Con trece años de operaciones a nivel nacional, la empresa perteneciente a la compañía de TV paga CableVisión, deberá dejar de dar servicios de Internet ya que el Gobierno decidió quitarle la licencia para proveer la prestación.
La Secretaría de Comunicaciones declaró ayer la “caducidad” de la licencia del proveedor de Internet y transmisión de datos Fibertel por “haber incumplido la legislación vigente” para el servicio. “Su fusión con CableVisión nunca fue aprobada por el Estado nacional”, sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda. De Vido sostuvo que Fibertel estaba “operando ilegalmente”.
Indicó, además, que el Gobierno comenzó una investigación con vistas a determinar si corresponde hacer denuncias penales contra Fibertel y CableVisión por “desobediencia” e “incumplimiento” de normativas vigentes. El ministro aseguró que Fibertel “ya no existe más” desde que se fusionó con CableVisión, la mayor empresa de televisión por cable del país, propiedad del grupo Clarín. “Desde el 15 de enero pasado CableVisión ha venido utilizando por decisión propia la licencia de Fibertel, cosa a la que no estaba autorizada”, aseguró el ministro.
(El Argentino)