"El préstamo a GM generó un 50% de crecimiento en su línea de autopartes"
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) celebró la devolución del préstamo entregado por el organismo social a la empresa General Motors (GM). El funcionario aseguró que gracias al préstamo la empresa creció un 50 por ciento en su línea de autopartes locales.
Bossio dijo a radio Continental que “se generó un círculo virtuoso porque no sólo se pagó el crédito haciendo un uso prudente de los recursos, sino que también se generaron 1050 puestos de trabajo”.
El funcionario aseguró que “aumentaron significativamente las exportaciones, se lanzó una nueva plataforma y hay una línea de crecimiento del 50 por ciento en cuanto a autopartes locales”.
Ayer, la presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el presidente de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha. El directivo le anunció que la compañía abonará anticipadamente la totalidad del saldo remanente del préstamo de Anses, cuando debían terminar de pagar recién en 2013.
“La Anses en su momento le prestó 259 millones de pesos. La General Motors saldó ese préstamo y por los intereses la Anses ganó 61 millones de pesos”, dijo el titular del organismo.
Por último, Bossio afirmó que “todo lo que se realiza es analizado a fondo y siempre es por el bien de los argentinos”.