AFIRMÓ TAMBIÉN QUE NO HABRÁ UN NUEVO REEMPADRONAMIENTO

El titular de la AFIP afirmó que la recaudación sigue firme

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, reiteró hoy que la recaudación impositiva sigue firme y expresa el nivel de la actividad económica del país, al tiempo que aseveró que pretende que los contribuyentes tengan una relación responsable con el órgano recaudador.

"La recaudación continúa siendo sólida, a partir del nivel de actividad económica de la Argentina. A quienes dicen que se paralizó la economía, les digo que alguien debe haber pagado 45.000 millones de pesos en julio para que hayamos podido batir un récord", aseguró el funcionario.

Moroni, quien hoy disertó en el Jockey Club de Tucumán en unas Jornadas de Actualización Impositiva, Previsional y de Relaciones Humanas, insistió en que "este gobierno, como el anterior, hizo del cuidado de las arcas públicas una decisión política fundamental" y agregó que "el Estado está sólido, solvente para garantizar una razonable lucha contra la pobreza".

El funcionario subrayó que los contribuyentes no deben asustarse frente a las campañas en marcha para lograr una actualización de datos, porque "la unificación del CUIT con el CUIL en la Clave Unica de Identificación de Personas no significará un reempadronamiento".

Asimismo, Moroni resaltó que la simplificación de datos sólo pretende que "haya una relación amigable con los contribuyentes, lo que no implica no usar todos los medios electrónicos para combatir a los evasores, pero no desde la persecución, sino a partir del cruce y recolección de información".

El funcionario también explicó que la decisión de gravar con el Impuesto a las Ganancias los fideicomisos que tienen oferta pública sólo buscó "equiparar su situación con la del resto de las actividades", pero aclaró que "lo que se ha hecho no es perseguir la renta financiera ni atacar el negocio financiero".

"Las acciones siguen estando gravadas para el caso de las sociedad anónimas, pero siguen desgravados (respecto del Impuesto a las Ganancias) para el caso de los tenedores", manifestó Moroni, que anoche cenó con el gobernador José Alperovich.(INFOBAE)