El transporte recuperó su ritmo, tras una caída del 50% en 2009
La presidenta Cristina Fernández se reunió ayer por la noche con el titular de la Federación Argentina de Entidades de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Luis Morales y con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Le informaron que por la crisis financiera internacional, en 2009 la actividad cayó un 50 por ciento, pero ya volvió a los volúmenes de trabajo y demanda anteriores.
Además, informaron a la jefa de Estado sobre la aplicación del plan canje para camiones con más de 30 años de antigüedad, que impulsan de manera conjunta la Fadeeac y la cartera industrial, con créditos del Banco de la Nación Argentina (BNA).
La entidad explica que el objetivo del plan es "retirar de las rutas a más de 2.000 unidades vetustas".
Por otro lado, invitaron a Cristina a participar de la asamblea general de la Unión Internacional del Transporte (IRU, por sus siglas en inglés) que se realizará en abril de 2011 en el país. La IRU es la entidad madre del transporte mundial, cuya sede central está en Ginebra, y que deliberará por primera vez América.
La Presidenta analizó la situación del sector junto a los empresarios, el representante de los trabajadores y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
La Fadeeac explicó que en 2009 la rentabilidad del sector se vio afectada por una caída de hasta un 50 % en la demanda, producto de la crisis financiera internacional. Sin embargo, este año la actividad recuperó los volúmenes de trabajo y demanda anteriores.