El turismo interno se incrementó un 10 por ciento durante la primera quincena de enero
Según lo revelan cifras oficiales provistas por la Secretaría de Turismo de la Nación que da cuenta de la evolución del turismo interno, las visitas a los principales destinos turísticos del país crecieron casi 10% durante la primera quincena de 2010, en comparación con el mismo período de 2009
"El movimiento turístico interno fue de 4.280.000 arribos de visitantes a los diferentes destinos turísticos de Argentina durante la primera quincena de enero 2010, registrándose un incremento de 9,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior", señaló la entidad en un comunicado distribuido esta tarde.
Por otra parte, las autoridades destacaron que de tener en cuenta el arranque del descanso estival, sumados diciembre 2009 más la primera quincena de enero 2010, los arribos en toda la Argentina alcanzan a los 8.600.000 millones. Esto significa un alza de 6,1% con respecto al mismo período del año anterior, subrayaron en la Secretaría.
En el detalle por localidad visitada, lidera el ranking de las preferencias de los turistas la ciudad de Mar del Plata, "con 667.260 arribos de turistas durante la primera quincena de enero, lo que significó un incremento del 8,2% con respecto al mismo período de la temporada pasada". (La Nación)