Empleados de Comercio: se paga el último tramo de la paritaria

El tercer y último tramo del aumento paritario del primer semestre para todos los empleados de comercio del país entrará en vigencia a partir del próximo sábado 1° de julio.

En este sentido, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) consiguió un incremento de sueldos trimestral de 19,5% dividido en tres cuotas. Estas se otorgan en los meses de abril, mayo y junio, en el marco de la negociación paritaria 2023/2024.

La suba en los sueldos es no acumulativa y viene desglosada en tres tramos de 6,5% cada uno sobre los salarios de marzo de 2023: el primero fue en mayo, el segundo fue en junio y el tercero se concretará en julio. Una vez concluido este período, la paritaria volverá a negociarse.

Empleados de Comercio: cuánto cobro en julio 2023, categoría por categoría El tercer tramo de los aumentos, de 6,5%, se percibirá en los salarios de junio, los cuales se pagarán en julio de 2023. De este modo, las escalas salariales quedan así:

En julio se retomarán las negociaciones para establecer futuros incrementos, según el avance general de los precios de la economía argentina.

El acuerdo abarca a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Fuente: El Cronista