Emprender del Bicentenario, un espacio destinado a los jóvenes
Se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el programa Emprender del Bicentenario, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el teatro Mercedes Sosa. Se trata de una iniciativa que se realiza todos los años en el país – Emprender Nacional – pero que en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia tendrá su escenario en Tucumán.
El evento es auspiciado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Pablo Yedlin. La organización está a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica de Tucumán. Representando a estas entidades estuvieron en el lanzamiento de Emprender el secretario general de CAME Joven, Juan Bazán; el presidente de la FET, Pedro Omodeo, y el director de la FET Joven, Federico Pelli. Además, participo el vocal primero del Ente del Bicentenario y secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.
Emprender Nacional es un evento anual cuyo objetivo consiste en exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora y ofrecer herramientas que ayuden a los participantes en el desarrollo cotidiano de sus actividades. “Otra vez el país se reúne en Tucumán por el Bicentenario; este evento es muy importante porque la Argentina necesita generar trabajo genuino y cerrar brechas”, destacó Yedlin en diálogo con la prensa.
Pelli informó que se espera la presencia de más de 1600 jóvenes empresarios y emprendedores de todo el país, los cuales participaran de las disertaciones, a cargo de reconocidos expertos que contarán sus experiencias y transmitirán sus conocimientos.
Sobre los desafíos que deben asumir los jóvenes al emprender, Pelli mencionó la capacitación y el trabajo sobre una iniciativa con impacto social; es decir, que no solo busque el rédito económico sino que también redunde en beneficio para su comunidad y el cuidado del medio ambiente.
Bazán destacó que desde CAME Joven se trabaja con encuestas para tener datos concretos sobre lo que pretenden los emprendedores. En este sentido remarcó que la mayoría de los jóvenes eligen, antes que los subsidios, ser capacitados: “La mayoría de los emprendimientos fracasan a los dos años, por eso prefieren sensibilizarse y formarse para llevar adelante sus objetivos”.