IT | LANZAMIENTO

Empresa presenta nuevo software de diseño 3D destinado a pymes

La empresa SolidWorks presentó hoy en Buenos Aires su software para diseño en tercera dimensión que incluye la capacidad de analizar la resistencia de los materiales antes de llegar al prototipo, ante más de 400 empresarios de diferentes industrias.

"La estrategia para América latina es volcarnos a las micro empresas, profesionales y pymes", aseguró en diálogo con Télam el responsable de las operaciones en la región, Alejandro Benítez, que a su vez dirige la oficina de la empresa en Buenos Aires.

América latina en general y Argentina en particular están en la mira de las empresas de tecnología por la "recuperación económica" que permite a los responsables de las empresas adquirir herramientas que les permitan incrementar su competitividad.

"Argentina es un mercado de alta aceptación de la tecnología", afirmó Vic Leventhal, integrante del directorio de Solid Works, y gestor del modelo de negocios que hoy le permite a la empresa invertir el 23% de su facturación en investigción y desarrollo.

El software de diseño 3D, que en Argentina tiene un uso expandido pero en dos dimensiones, entra en el corazón de los negocios porque permite llegar al prototipo con los análisis de cantidad de material justo y necesario para los parámetros de resistencia estipulados.

Por ejemplo, el diseño de un pieza de un motor exige una evaluación de la resistencia del material según esté sometido a determinado tipo de fuerza y presión, que con el software pueden prevenirse.

"Los empresarios de Latinoamérica -apuntó el director regional de ventas de la empresa, Carlos Beato- históricamente tenían un margen de ganancias alto y no se preocupaban por la competencia global, hoy eso ha cambiado y el único camino para ser comeptitivos es adquirir tecnología".

Aseguró que 4 de cada 5 empresas que pasan de usar software de dos dimensiones a tres, eligen la solución de SolidWorks.

Las automotrices, los fabricantes de muebles, de electrodomésticos, así como arquitectos e ingenieros son los segmetos que más utilizan este tipo de herramientas. (Télam).