CRISIS ENERGÉTICA
Empresarios bonaerenses reclaman por cuestión energética
La Federación Económica de Buenos Aires y la Asociación de Industriales piden que se ahorre insumos en edificios, paseos y oficinas públicas, para afrontar la falta de luz y gas
Comerciantes e industriales bonaerenses reclamaron al gobernador Felipe Sol que ponga en marcha una serie de medidas para atenuar el impacto de la crisis energética en el sector productivo.
Así lo hicieron la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales (ADIBA).
Ambas entidades le propusieron a Solá que los cortes programados a las empresas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, "no sean realizados por CAMESA (la operadora del mercado eléctrico mayorista) sino por las distribuidoras".
"De esta manera, se podrán consensuar los cortes, evitando daños a aquellas industrias que no pueden parar su producción", según puntualizó FEBA a través de un comunicado.
Los empresarios bonaerenses también quieren que el Estado provincial "genere acciones concretas de ahorro energético, a través de un menor consumo en edificios públicos, publicidad callejera, iluminación de paseos públicos y horario de funcionamiento de la administración estatal". Y propusieron que los intendentes también tendrían que tomar acciones similares. (Fuente: Infobae)