ECONOMÍA

Empresarios destacan lanzamiento del Plan Estratégico Industrial bonaerense

Las principales entidades empresarias bonaerenses destacaron hoy las perspectivas de desarrollo que se abren a partir del lanzamiento oficial del Plan Estratégico Industrial de la provincia.

Representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y de la Asociación de Industriales de la provincia (ADIBA), destacaron su apoyo al Plan a través de un comunicado conjunto.

En tanto, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, confió a su vez en que el plan permitirá "potenciar el desarrollo del tejido productivo y seguir fomentando la creación de empleo genuino".

La comitiva de FEBA y ADIBA fue encabezada por sus respectivos titulares, Raúl Lamacchia y Juan Carlos Uboldi.

Los dirigentes participaron de la firma del acuerdo marco de asistencia y cooperación para la ejecución de tareas y servicios que se acuerden para la elaboración del Plan Estratégico.

Lamacchia puntualizó la importancia de la decisión política del gobierno bonaerense de elaborar un plan a mediano plazo junto con los sectores empresarios, donde uno los ejes clave será la industrialización del interior provincial.

Rial, por su parte, dijo que la iniciativa "seguirá mejorando las condiciones para invertir, promoviendo el ordenamiento territorial y brindando atención particular al medio ambiente, acompañando esos procesos con financiamiento competitivo”.

También se mostró de acuerdo con la decisión de continuar con el “impulso a la creación de parques industriales, que seguirán generando un aumento significativo de radicación de nuevas inversiones en nuestro territorio”.

“La apuesta a la innovación y la tecnología será otra de las claves, y gracias a la mejora de los puertos se podrá incrementar la presencia de nuestros productos en el mundo”, afirmó el titular de UIPBA.

Por último, Rial subrayó el rol que desempeñan en esta estrategia los programas de financiamiento del Banco de la Provincia y el apoyo a través de los avales del Fondo de Garantías Bonaerense (Fogaba), que “brindan los recursos necesarios y ponen a las PyMEs en igualdad de condiciones con las grandes empresas en términos de tasa, plazos, y tiempos de respuesta”.