Empresarios pesqueros de Santa Cruz intiman a operadoras petroleras
En una nota dirigida a las operadoras petroleras, especialmente a YPF, los trabajadores y empresarios de la pesca las intimaron a que den respuestas claras sobre la actividad de prospección y exploración Off Shore efectuadas en las costas del Golfo San Jorge, provincia de Santa Cruz, porque sostienen que desde que se llevaron adelante estas tareas la vida marina se vio afectada.
En la nota presentada el 25 de enero y firmada por Carlos Gómez, uno de los referentes de la Asociación de Tripulantes y Serenos de la Flota Amarilla, se fijó diez días como plazo para recibir respuestas. Mañana jueves vence y, como hasta este mediodía no obtuvieron explicaciones, darían inicio a una medida de fuerza “extrema” que, según los trabajadores, consistiría en impedir la salida del crudo desde la zona hacia la provincia.
Los integrantes de la Flota Amarilla expresaron en la carta que luego de las tareas off shore llevadas a cabo en las costas del Golfo San Jorge no se ha podido pescar, “los barcos vuelven vacíos porque no hay nada” y agregó: “No hay nada en el fondo y lo puedo certificar, y no sé quién se va a hacer cargo”. Por lo que de no recibir respuestas actuarían impidiendo que los buques en alta mar puedan cargar el combustible que se produce en la zona norte de la provincia.
Los trabajadores advirtieron que la medida de fuerza tendría una gran adhesión del sector pesquero, que no permitirían que los buques de gran calado carguen el crudo, perjudicando a las operadoras que explotan en el Golfo San Jorge.(CRÍTICA DIGITAL)