Empresarios reclaman seguridad jurídica para garantizar el desarrollo

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamaron un escenario con seguridad jurídica, reglas de juego estables y pleno respeto por la actividad privada, para poder alcanzar un desarrollo sostenido.

Tras un encuentro desarrollado en la sede de la central fabril, ambas entidades emitieron un comunicado en el que destacaron que "hubo coincidencia completa en que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juegos estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos".

El encuentro se desarrolló como parte de la coincidencia entre ambas entidades empresarias de "promover un diálogo permanente como alternativa idónea de fortalecimiento de las instituciones y de la democracia".

Más adelante, los hombres de negocios coincidieron en poner de relieve "el enorme potencial productivo de Argentina y la oportunidad que presentan los mercados mundiales ante una demanda fuerte y sostenida de nuestros productos, tanto primarios como industriales".

Al mismo tiempo, los empresarios expresaron acuerdo en que "esta es una posibilidad cierta y que aprovecharla lo más posible impactaría positivamente en la generación de empleos y en la calidad de vida de todos".

Los empresarios presentes manifestaron su satisfacción por la forma en que se desarrolló el encuentro y el fructífero intercambio de opiniones mantenido. Del cónclave participaron el presidente de AEA, Jaime Campos el presidente de la UIA, Héctor Méndez, acompañados por Miguel Acevedo, Sebastián Bagó, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Federico Nicholson, Cristiano Rattazzi, Enrique Cristofani, Carlos Miguens, Jorge Sorabilla, Luis Betnaza, Osvaldo Rial, Daniel Funes de Rioja, José de Mendiguren y Adrián Kaufmann.

(Vision Federal)