SE TRATA DE SILVINA TIRABASSI
Empresarios respaldan a la nueva titular de Aduanas
La asunción de Silvina Tirabassi como nueva directora de Aduanas despertó elogios entre los empresarios de los sectores denominados "sensibles", quienes confiaron en que la nueva funcionaria continúe con la política aplicada por su antecesor, Ricardo Etchegaray.
Tirabassi se desempeñaba como segunda de Etchegaray, quien renunció a su cargo a raíz de un enfrentamiento que mantenía con el ex titular de la AFIP Alberto Abad.
En este marco, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, expresó que "esperamos la continuidad en la política aduanera de los últimos cuatro años, puesto que la Aduana es un organismo de control vital para el desarrollo de la producción nacional".
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, Víctor Benyacar, elogió la "continuidad del trabajo hecho por Echegaray. Es fundamental defender esta continuidad".
En tanto, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, expresó que "vemos con muy buenos ojos la designación" de Tirabassi, y agregó que "lo entendemos como una continuidad de la gestión iniciada por Etchegaray".
En esa línea, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, dijo estar "convencido que la nueva gestión se inicia en un marco de continuidad que se verá reflejada en la voluntad de diálogo permanente, como manifestación de la importancia que se le ofrece a nuestro sector y a la industria nacional en el crecimiento de la economía del país".
Por último, para la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, esta designación "es un respaldo a los intereses de los empresarios nacionales". (ECONOMIA Y NEGOCIOS EN LINEA)