Empresas argentinas con los dos pies en Brasil

El país vecino va camino a convertirse en la quinta potencia mundial y todos quieren sumarse. El efecto es expansivo porque saben de los negocios y ganancias que allí pueden generar.

A la hora de analizar las causas por las cuales Brasil es un gigante regional, se suele apelar a un dicho popular que dice: "No hay empresario más nacionalista que el brasileño", en referencia a la histórica apuesta de los hombres de negocios del país vecino por el desarrollo de las fuerzas productivas.

Sin embargo, con la economía liderada por Luis Inácio Lula da Silva pugnando por convertirse en una de las potencias mundiales en el corto plazo, el dicho hoy podría reformularse: "No hay empresario más brasileño que un argentino”.

Las razones son muy simples: con un tipo de cambio absolutamente favorable, una economía "verdeamarelha" que aspira a crecer a tasas chinas -apalancada en un consumo interno récord-, y un clima no tan propicio para invertir en la Argentina, los directivos de compañías nacionales están poniendo el pie en el acelerador para desembarcar en el país vecino.(Infobae)