MARKETING
Empresas: cómo hacer para que figurare primera en los buscadores
Una empresa brinda un servicio a partir del cual el sitio web de las empresas aparecen en las primeras posiciones de Google y Yahoo. Así, las empresas quedan rankeadas al tope de los resultados de búsqueda en sólo 15 minutos, en los países, idiomas y horarios que la estrategia de marketing indique.
El proceso se realiza tanto en lo que se denomina sector "natural" u "orgánico" o bajo el sistema de enlaces patrocinados de Google Adwords y los resultados patrocinados de la Red Yahoo Search Marketing.
Los buscadores son para millones de usuarios en todo el mundo la puerta de acceso a internet más importante y el marketing en buscadores la herramienta ideal para que las empresas puedan convertir las búsquedas en potenciales negocios.
El marketing en buscadores está orientado a aquellas empresas que desean:
• Realizar campañas de branding
• Generar nuevos clientes
• Aumentar las ventas
• Aumentar los registros online
• Incrementar el tráfico calificado a sitios web
• Fomentar las descargas de contenidos desde sitios web
• Promocionar productos y eventos especiales
Las ventajas de invertir en una campaña de enlaces patrocinados en Google y en Yahoo son las siguientes:
• Los anuncios se muestran sólo a las personas interesadas en un producto o servicio, mediante el uso de palabras clave relevantes y significativas.
• Cada click en un anuncio es un contacto efectivo al sitio web.
• Únicamente se abona cuando el usuario hace click sobre su anuncio.
• Los anuncios se vinculan a un grupo de palabras clave y es mostrado según sea la palabra clave que lo active.
• Las campañas se monitorean permanentemente y las empresas reciben completas estadísticas de rendimiento y evolución de la campaña, lo que permite que el retorno de la inversión realizada sea 100% medible.
Por otro lado, el servicio de posicionamiento natural u orgánico (también conocido como SEO - Search Engine Optimization) consiste en optimizar el sitio web para que el mismo aparezca entre los primeros resultados de los buscadores.
Esta optimización es indispensable para la aparición de sitios web en los primeros puestos de los resultados de los principales buscadores, y requiere de un análisis de la página y de la implementación de una serie de acciones para lograr este objetivo. (DIA DE NEGOCIOS)