Empresas inmobiliarias de China se interesan por Rosario
El intendente Miguel Lifschitz se reunió ayer en Shanghai con el alcalde de esa ciudad china, Han Zheng, una de las cinco figuras más relevantes de este gigante asiático, a quien invitó a visitar Rosario el año próximo junto a una comitiva oficial. Es más, al término de esa reunión, el jefe municipal adelantó que “hay grandes perspectivas de que empresas chinas vinculadas al sector inmobiliario desembarquen en la ciudad”.
El encuentro de Lifschitz con la máxima autoridad de Shanghai se dio en el marco de un congreso del que participan más de 700 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo (400 de ellas chinas) y que tuvo al ex presidente norteamericano Jimmy Carter como invitado especial.
Allí, Lifschitz mantuvo un estrecho contacto con Zheng junto a otros tres intendentes de ciudades hermanadas con Shanghai: Valparaíso (Chile), San Pablo (Brasil) y Oslo (Noruega).
Al término de la reunión y en diálogo con La Capital, el intendente remarcó que el encuentro con Zheng fue “un gesto político muy importante” y destacó que por la ciudad de Shanghai “pasan presidentes y máximas autoridades de Estados internacionales”, razón por la cual valoró a la reunión protocolar con Rosario como “una gran distinción”. “Sin dudas esta misión de Rosario en China genera vínculos”, remarcó Lifschitz al tiempo que recordó que es la cuarta vez que las administraciones socialistas llegan a las tierras de Mao (tres en la gestión Lifschitz y una en la intendencia de Hermes Binner).
Lo que viene. A renglón seguido, destacó la representatividad de la delegación que lo acompaña, que está en Shanghai estrechando vínculos comerciales con empresarios chinos vinculados a los servicios portuarios, la construcción, el turismo y los emprendimientos inmobiliarios.
En tal sentido, puntualizó que “hay grandes perspectivas de que empresas chinas ligadas fundamentalmente a lo inmobiliario puedan desembarcar en Rosario”. Es más, ayer mismo los rosarinos vinculados a la construcción se reunieron con representantes del Polo Tecnológico de Shanghai, quienes intentan conocer de primera mano la magnitud de los emprendimientos que se están llevando adelante en la ciudad, fundamentalmente en la zona de Puerto Norte.
Paralelamente, los miembros de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) también tuvieron sus actividades y fueron invitados por una de las constructoras más importantes de Shanghai para estrechar contactos y exponerles los proyectos que tienen en ejecución.
Con esta incesante seguidilla de reuniones entre empresarios chinos y rosarinos como telón de fondo, Lifschitz valoró la misión que encabeza en Shanghai y hasta adelantó que están muy avanzados los contactos para realizar cooperaciones técnicas entre ambas ciudades.
En ese orden, remarcó que ya existe un acuerdo para que técnicos de la Municipalidad vengan a Shanghai a capacitarse en conservación de arbolado y espacios públicos, un tema que en esta ciudad china es prioritario, ya que han forestado todas las veredas de un modo armónico y ejemplar.
(La Capital)