En Buenos Aires ya se venden más cocheras que departamentos
Como consecuencia del crecimiento del parque automotor y de la desaparición de un gran número de garajes por el aumento de la construcción inmobiliaria, la compra de cocheras particulares se está convirtiendo en un excelente negocio.
Según las cifras publicadas por el diario La Nación, por el alquiler de una cochera particular se puede pedir hasta $1000 mensuales dependiendo de la zona donde se encuentra. Para comprar una, en tanto, se necesitan hasta 40 mil dólares.
El precio de una cochera tiende a aumentar entre un 15% y un 20% anual. La zona en la que más garajes han desaparecido por la construcción inmobiliaria es el barrio de Palermo.
Las cocheras individuales pueden llegar a costar hasta u$s40 mil como la que se publicó en un aviso por una unidad emplazada en San Martín al 200.
Néstor Walentem, de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), indicó que "también pueden llegar a costar eso en la zona que va de Santa Fe hasta el río, donde la oferta de cocheras es mínima y la cantidad de autos por familia es cada vez mayor".
Por qué faltan Si bien tener una cochera para alquiler garantiza una rentabilidad del 5% al 7% anual, un porcentaje similar al de una vivienda, el alto costo que alcanzaron los terrenos ha hecho que cederlos, para que allí se construya un edificio, y luego negociar con la constructora sea una opción más que "seductora" para los propietarios de dichas tierras (Ver nota: Cocheras: cuestan más, cada vez hay menos y la renta ya equipara a un dos ambientes)
Así, y a lo largo de estos últimos años, éstos han preferido destinarlas a otro tipo de edificaciones.
Por ello, la Ciudad perdió alrededor de 1.100 estacionamientos en poco más de cinco años, dejando en pie uno 1.700 contando los barrios periféricos, según datos aportados por la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (AGES).
Los expertos sostienen que elegir este negocio es una buena alternativa de inversión, siempre que se tenga presente el desembolso inicial.
“Hoy no compraría una cochera a u$s35.000, para ganar un alquiler mensual de 600 pesos. Pero sí lo haría con una de u$s12.000, aunque me dé menos por mes. La ventaja es que el capital inmovilizado es mucho menor”, opinaron los expertos.
En cuanto a las zonas, el centro y el corredor norte de la ciudad se posicionan como muy buenas opciones.
(Infobae)