En CABA, la tala de los árboles la pagarán los vecinos
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que los vecinos que en lo inmediato deban podar los árboles de su vereda tendrán que abonar ellos mismos el servicio a una empresa prestataria, que figurará en un registro creado para tal fin.
Según confesó Macri, la Ciudad está colapsada por los pedidos y no puede afrontar los miles de reclamos que realizan los vecinos desde los distintos barrios porteños. Por ello, su gobierno optó por esta solución, según informa el diario Crítica en su edición impresa de hoy.
Hasta el momento, se acumulan 150.000 pedidos –en constante aumento- por los inconvenientes que generan el crecimiento sin cuidado de raíces y ramas.
Sólo en 2008, el ministerio de Ambiente y Espacio Público contó 40.000 pedidos de poda, sobre un total de 150.000 árboles ubicados en espacios públicos y otros 360.000 repartidos en las calles de la ciudad.
La resolución puso en alerta a distintas organizaciones ambientalistas, que creen que esta especie de privatización del servicio podría degenerar en una tala indiscriminada con el objetivo de una mayor recaudación.
La ley 1551 de la Ciudad impide a los vecinos intervenir sobre la flora porteña y estipula multas económicas que oscilan de los 100 a los 10.000 pesos y horas de prisión para quien la desoiga. (MINUTO UNO)