"En diciembre tendremos un récord, con una mejora en la recaudación de dos dígitos"
El titular de la AFIP, Ricardo Echagaray, aseguró que este mes se alcanzará un "récord importante, con una mejora interanual en el porcentaje de la recaudación de dos dígitos". Fijó como objetivo para 2011 "trabajar fuertemente con el tema de Ganancias, porque hay grandes sectores que no se adaptaron al pago voluntario".
Echegaray aseguro también que "ya hemos cumplido con los 352.000 millones que teníamos previstos para este ejercicio".
Durante el brindis de fin de año con la prensa, el funcionario reflexionó que se cumplió "con la meta de la recaudación, con una política fiscal bastante fuerte y coherente".
Por otro lado, el responsable de AFIP destacó haber logrado "aprobar dos planes de gestión del 2008 y 2009", y destacó que es "algo muy importante porque le da transparencia e importancia a la gestión".
El funcionario agregó que la Auditoria General de la Nación aprobó "los estados contables y los balances de la AFIP del 2008 y del 2009", y recalcó que ese organismo "no responde al Poder Ejecutivo".
"Haber aprobado los dos estados contables marca que hemos trabajado de la manera más transparente posible, de la manera más profesional posible", prosiguió Echegaray.
El funcionario adelantó que en 2011 el objetivo es "trabajar fuertemente con el tema de Ganancias, porque hay grandes sectores que no se adaptaron al pago voluntario. La gente de la AFIP pone toda la batería de trabajo para llevar adelante esa tarea".
"Mañana -continuó Echegaray- tenemos un cocktail con el sector judicial, y la AFIP le dirá que desplegaremos todas las medidas necesarias para lograr que en Argentina se pague lo que corresponda".
El titular de AFIP finalizó recalcando que "el 2011 estará centrado, ciento por ciento, en el impuesto a las Ganancias".