En el 2010 se duplicaron la cantidad de empresas con certificados de calidad
Las PyMEs argentinas, en el año 2010, obtuvieron más certificaciones de calidad que en otros períodos, lo que refleja la mejora de los procesos de producción y gestión de productos y servicios de este segmento empresarial.
"Las pequeñas y medianas empresas argentinas tomaron conciencia de la importancia de obtener certificados de calidad que diferencien sus servicios de la competencia", aseguró el director de una de las empresas especializadas en acompañar a sus clientes en el proceso de certificación.
Marcelo Carbone, director de Grupo Crescent, aseguró que sólo en su empresa "obtuvimos dos nuevos certificados de empresas por mes, lo cual marca un crecimiento muy importante respecto de años anteriores".
Según la consultora, en el 2010 se duplicaron la cantidad de empresas certificadas de las cuales el 54% alcanzó el sello internacional ISO 9001, el 30% se volcó por la normativa de manejo forestal y cadena de custodia de productos derivados de la madera y el 16% se distribuyeron entre otras normas.