En el interior, el transporte es cada vez más caro

En la provincia de Chaco el boleto de colectivo pasó de $1,60 a 1,80 pesos y la instancia previa fue una medida de fuerza de parte de los choferes de colectivos que exigieron un aumento de sueldo. Frente a ello, los empresarios quisieron subir el boleto a $2 pero finalmente el consejo deliberante terminó aprobando la suba de 20 centavos.

Por su parte en Corrientes existe un proyecto para aumentar el precio de los pasajes que ya encendió la polémica. En esa ciudad, el boleto cuesta $1,30 y la pretensión de los empresarios, por el impacto de los costos salariales y la suba del gasoil, era llevarlo a 2,10 aunque el proyecto estableció que la suba llegaría a 1,70 pesos.

En Neuquén hay una sola empresa que tiene diferentes ramales y presta un servicio muy crítico por el precio y las demoras, según los usuarios. El precio actual de la sección más usada, la segunda, es de $1,63 y ahora el Gobierno quería llevarlo a $1,93 pero el concejo deliberante rechazó el aumento.

En tanto en Mendoza, la tarifa urbana es de 1,40 pesos el mínimo y, por ahora, no está prevista su revisión. Así como en Chubut, el transporte subsidiado por las municipalidades, tiene las tarifas congeladas hasta 2010.

En Posadas, Misiones, el servicio de transporte urbano de pasajeros mantiene congelada su tarifa desde enero de este año, cuando el Gobierno autorizó un incremento de 20 centavos según informa el diario Clarín.

Y en la ciudad de Córdoba, el cospel del transporte urbano sigue costando $1,50 a pesar de que el intendente Daniel Giacomino quiere subir el precio a 2,10 por pedido de los empresarios del transporte. (INFOBAE)