SANTA FÉ | LABORAL

En julio, se crearon casi 7.000 puestos de trabajo

El secretario de Empleo de Santa Fe, Alberto Gianeschi, anunció que se crearon 6.611 empleos en julio en la provincia, con lo que "se consolida el aumento del trabajo genuino".

Gianeschi señaló que desde comienzos de 2007 se generaron 327.277 nuevas fuentes de trabajo, a lo que deben sumarse "15 mil empleadas domésticas registradas directamente en AFIP".

En el área de la construcción se registró un 48 por ciento de aumento. A nivel provincial, pasó al primer lugar el comercio con 19 por ciento, y la metalurgia con 17 por ciento.

Gianeschi puntualizó que "en el 2002, de cada 100 empleados, 8 se registraban y hoy estamos en un 95 por ciento de trabajo registrado y un 5 por ciento en negro, de los cuales la mayoría pertenecen a los sectores rurales y de la construcción".

"Los planes sociales cayeron más del 56 por ciento, y en localidades como Avellaneda y Reconquista al 66 por ciento, lo mismo pasa en Rafaela", indicó.

Según declaró a la prensa, "los datos de julio demuestran que continúa creciendo sin pausas el trabajo legal", y agregó que en sintonía con el Gobierno Nacional, las autoridades santafesinas pusieron al empleo digno "en el corazón de su política".

"Sin duda, éste es el resultado del esfuerzo de empresarios y entidades sindicales por estar dentro del marco legal laboral vigente", acotó.

El secretario de la cartera laboral santafesina destacó además el convenio que firmó el gobernador Jorge Obeid con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, que permite conocer el número de los trabajadores registrados en el sistema laboral. (Télam)