ANSES

En mayo, los jubilados percibirán la séptima cuota de amortización del Boden 2008

Con los haberes de mayo, cerca de 66 mil jubilados y pensionados que aún tienen en su poder los BODEN 2008, percibirán la séptima cuota de amortización, el ajuste del CER sobre el capital e intereses.

Los beneficiarios de esta medida son los jubilados que al 31 de marzo último hayan decidido mantener los bonos depositados en su cuenta de Caja de Valores S. A.

El pago se abonará de acuerdo al cronograma de pagos vigente junto a los haberes de mayo, discriminado en capital e interés, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

En cuanto al cobro por parte de magistrados, funcionarios y pensionados del Poder Judicial de la Nación, la ANSES informó que el Consejo de la Magistratura procederá al pago.

Cabe recordar que, el BODEN 2008 es un título nominado en pesos por un plazo de 5 años y 9 meses, cuya amortización se efectuará en 10 cuotas semestrales, iguales y consecutivas, equivalentes cada una al 10 por ciento del monto emitido.

Este título se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y devenga una tasa de interés del 2 por ciento anual, ajustados a partir de la fecha de emisión, ambos pagaderos por semestre vencido. El cronograma de pago se inició en octubre de 2003.