En un año se entregaron 5,3 millones de DNI
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó hoy que "en un año ya se entregaron 5.300.000 documentos de identidad" a través del nuevo sistema de expedición digital, que permite "realizar los trámites en 15 minutos". Lo dijo al inaugurar un Centro de Documentación Rápida en Formosa, junto al gobernador Gildo Instrán.
Randazzo aseguró que se incorporarán "a todos los miembros de pueblos originarios, sin límites de edad", para que accedan al nuevo DNI, que consta de cédula "para cualquier trámite" y libreta "para votar".
Además anunció la prórroga "del decreto 90", que permite la obtención del documento a menores hasta 12 años, "con la presentación del certificado de parto o dos testigos".
La cédula expedida por la Policía Federal dejará de utilizarse y será reemplazada por "el nuevo DNI", agregó.
Los trámites para la obtención del "nuevo DNI" se podrán realizar también en varias localidades del interior provincial, en oficinas o en el Centro Móvil Satelital, que funcionará "en lugares alejados" de los centros urbanos, informó el ministro.
Por otro lado, durante el acto desarrollado en la Casa de Gobierno formoseña, el titular de la cartera del Interior firmó el acta de entrega de cascos y alcoholímetros, en el contrexto del Plan Nacional de Seguridad Vial.
Randazzo destacó el elevado porcentaje de motociclistas "con casco" que pudo ver en Formosa: “Nueve de cada diez, lo utilizan. Eso es muy bueno”, resaltó.
Y explicó que "resulta antipolítico" que se retire la motocicleta a los conductores que no usan casco, “pero hay que entender que estamos defendiendo la vida”.
Insfrán, por su parte, expresó que "las obras de inclusión" que lidera la presidenta Cristina Fernández "se ven en todo el territorio".
Tras el acto, la comitiva se trasladó a las oficinas de atención del Centro de Documentación Rápida de la ciudad capital, donde dialogó con los empleados de esa oficina.
También participó de la actividad el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo provincial, Jorge González.