Entre blanqueo y moratoria se confirmó la captación de 33 mil millones de pesos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó esta mañana que se captaron 32.832 millones de pesos en el marco de los planes oficiales de blanqueo de capitales y regularización impositiva.

"El acuerdo fiscal sumó un total de 32.832 millones de pesos, entre lo que son la regularización impositiva y los fondos exteriorizados y repatriados", detalló Echegaray, al tiempo que informó que la cantidad de contribuyentes que se acogieron al plan ascendió a 205.109.

Los datos proporcionados esta mañana por el titular de la AFIP revelan que, en promedio, los montos ascendieron a 160.070 pesos por cada contribuyente que se sumó a los planes de blanqueo y moratoria.

"La primera conclusión positiva es que hemos logrado que estos contribuyentes sigan en la actividad económica con este programa, eso es uno de los datos centrales", señaló Echegaray.

Sobre el programa de moratoria, el titular de la AFIP explicó que sumaron "14.719 millones de pesos, con 169.311 contribuyentes". "Con esto, nos queda una base imponible que no teníamos, que el año que viene nos permitirá tener una base de 50 mil millones de pesos".

"En cuanto al blanqueo, hemos logrado la repatriación de 18.113 millones de pesos. Sumando las dos horas hábiles de ayer, logramos 35.798 contribuyentes que recurrieron a la repatriación de capitales", puntualizó.

"El acuerdo fiscal es de un éxito tremendo", destacó el titular del organismo de recaudación luego de cuestionar las publicaciones de diferentes medios de comunicación en las que se anticiparon guarismos menores a los alcanzados.(INFOBAE)