AGRO | EXPOSICIÓN
Entregan premios a la gestión solidaria del campo
Entidades de todo el país fueron distinguidas con los premios Banco Galicia-Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo por su compromiso diario en la promoción de las comunidades rurales más necesitadas, en el marco de la Exposición Rural 2007.
Bajo el lema "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", y ante más de 450 funcionarios, empresarios, periodistas e integrantes del sector, fueron distinguidas por su labor en trabajos sociales las categorías Educación, Promoción Laboral, Alimentación y Salud.
En la categoría Alimentación fue premiado el Programa Huertas escolares, de la Fundación Huerta Niño; y obtuvo una mención especial Proyectos Productivos (Autoabastecimiento y Salida Laboral), Huerta/Invernadero de la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).
En Educación, distinguieron a la Red Educativa Rural de la Escuela Agrotécnica Saleciana Ambrosio Olmos, de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP); y la mención especial fue para el Programa de Padrinazgo a Escuelas, de la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).
En la categoría Promoción Laboral, el premio fue para el Programa Caprino Lechero Institucional implementado por FundaPaz; mención especial: Turismo en Pueblos Rurales, desarrollado por la Fundación RESPONDE; y la mención, para el Programa de Residencias a Campo en Siembra Directa de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID). (Télam)
En tanto, en Salud, fueron galardonadas las Madres con niños desnutridos del Departamento de Chimbas (Provincia de San Juan) realizado por la Asociación Solidagro; mientras que la mención especial fue para el Programa Discapacidad e Integración - Un lugar para todos, proyecto de la Fundación Todos los Chicos.
Cada entidad premiada recibió una contribución de 10.000 pesos para promover el crecimiento de sus actividades.
Durante la ceremonia se anunció el lanzamiento de la 2da. Edición del Premio, y las organizaciones pueden presentar trabajos hasta el 31 de octubre de 2007. (Télam)