Envío de remesas de dinero, Western Union y Pago Fácil aclaran operatoria en el marco de la cuarentena

En el marco de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus, las empresas Western Union y PagoFácil aclararon las características de su operatoria y atención al público en lo que respecta al envío y cobro de remesas de dinero.

Por un lado, Western Union recordó en un comunicado de prensa que sus servicios se encuentran habilitados a través de la aplicación, que para Latinoamérica se encuentra bajo el nombre bajo el nombre de "Western Union Latinoamérica 2", para hacer envíos de dinero abonados mediante transferencia bancaria..

El dinero podrá ser recibido en destino tanto en efectivo como en cuentas bancarias y en las oficinas de Correo Argentino tanto para enviar como para recibir remesas.

Además, aquellos clientes que hayan recibido una remesa a través de Western Union desde cualquier país del exterior y posean una cuenta bancaria en la Argentina podrán solicitar el depósito de los fondos en su cuenta sin costo alguno, aclaró la empresa.

Para ello, deberán comunicarse al centro de atención telefónica de WU en Argentina al 0800-800-3030.

En el caso de personas que se encuentran varadas en el exterior y necesitan recibir dinero, la compañía recomienda que los clientes se comuniquen al centro de atención telefónica de cada país para conocer los locales abiertos y sus horarios de atención.

En tanto, las personas varadas en España cuentan con puntos de atención abiertos de 9.30 a 12.30 en todo el país (en Madrid, en Gran Vía; y en Barcelona, en Rambla).

Por otro lado, PagoFácil solo opera a través de agentes minoristas, los cuales aceptan pagos exclusivamente con tarjeta de débito. Asimismo, el servicio se encuentra habilitado en redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras, cadenas que aceptan pagos en efectivo, pero el servicio puede verse limitado por restricciones propias de cada red.

La empresa insistió en que se pueden abonar las facturas vía PagoFácil a través de las plataformas de Mercado Pago, Ualá o desde la App de Cencosud.

Por último, subrayan que el servicio de extracción de dinero se encuentra habilitado sólo en aquellos agentes que dispongan de efectivo.

Fuente: Àmbito.com