Estancias de turismo bonaerense en la mira
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realizará el primer operativo de fiscalización en estancias de turismo rural ubicadas en cuatro distritos de la Provincia, con el propósito es controlar el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos de los emprendimientos y de los contribuyentes. El operativo estará a cargo de un equipo de 40 inspectores que concurrirá mañana y el sábado, en forma simultánea a estancias de Dolores, Monte, Castelli y Exaltación de la Cruz, donde también se verificará la situación catastral de esos establecimientos.
El nuevo director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, anunció que "la Agencia profundizará la lucha contra la evasión, especialmente en aquellos sectores que han evidenciado un mayor crecimiento en su actividad y sobre en los que existen indicios de incumplimiento tributario".
"El mandato que recibí es que en esta nueva etapa trabajemos con mayor esfuerzo para sostener el crecimiento de la recaudación, empleando la mejor tecnología a nuestro alcance a fin de preservar la equidad entre todos los contribuyentes de la Provincia", señaló.
Antes de concretar los operativos, ARBA realizó tareas de inteligencia tales como imágenes satelitales sobre construcción de nuevas edificaciones, para con esos datos previos corroborar los casos de incumplimiento.
Di Bella también anunció la inminente instrumentación del tradicional operativo de verano en todos los centros turísticos de la provincia.(DyN)