Estudiantes de Económicas de la UBA realizarán pasantías en la Procuración del Tesoro

El procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín da Rocha firmó hoy un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri, para que alumnos de esa casa de estudios realicen pasantías remuneradas en el organismo nacional.

“Vamos a seguir profundizando estos vínculos con las universidades porque en la Procuración queremos nutrirnos de los conocimientos de los estudiantes y, a su vez, otorgarles una experiencia laboral de relevancia para ellos y para la sociedad”, destacó da Rocha.

Así, los estudiantes de Ciencias Económicas podrán acceder a una pasantía de 20 horas semanales, con una duración de entre 2 y 12 meses, para desempeñar tareas en la Procuración del Tesoro, a partir de los requerimientos que solicite a la Facultad.

Se trata del segundo acuerdo que la Procuración rubrica con la UBA, ya que el pasado 27 de septiembre hizo lo propio con la Facultad de Derecho, para que alumnos de la carrera de abogacía hagan pasantías remuneradas en el organismo.

Cada alumno recibirá una remuneración y cobertura médica y tendrá un tutor y un docente guía con los elaborará un plan de trabajo –tal como lo establece la ley de pasantías laborales-.

La Procuración del Tesoro es la Dirección del Cuerpo de Abogados del Estado y, como tal, tiene a su cargo la tarea de asesor jurídicamente a la Presidencia de la Nación y demás organismos de la Administración Pública Nacional, así como la de representar al Estado Nacional en los juicios iniciados por él y los promovidos en su contra.