ARTÍCULO DESTACADO DEL DÍA | DENTRO DE
Evaluaciones de desempeño: ¿Son Útiles?
AUTORA: ROSANA MAZZILLI
Se acerca fin de año y para muchas empresas es época de evaluaciones de desempeño.
La evaluación de desempeño es una forma estandarizada de medir la performance de cada empleado en relación a su puesto de trabajo. Estas evaluaciones suelen tener una frecuencia semestral o anual.
En las anuales suele ir acompañada a un bonus, muchas veces equivalente a uno o varios sueldos del trabajador, dependiendo de la puntuación obtenida.
Lo que constituye muchas veces una doble vía de tensión para el trabajador: el hecho de que sea examinada su gestión y que el resultado de la misma vaya unido a una recompensa monetaria de cuantía variable.
La situación se complejiza, dado que los dependientes manifiestan ansiedad al ser evaluados, y los mandos superiores, muchas veces viven la etapa de realización de evaluaciones con cierta incertidumbre, ya que en ocasiones no saben cómo hacer las devoluciones a los empleados, dado que, muchas veces hay que comunicar desaciertos, pero sin herir susceptibilidades. con la intención de señalar necesidades de mejora, a fin de corregir el rumbo para que cada desempeño individual contribuya al logro de las metas organizacionales.
Recuerde que la lectura completa del texto es de uso exclusivo para suscriptores o bien puede adquirir el artículo haciendo click aquí.