Expertos proponen aumentar la carga impositiva en EE.UU.
En línea con la opinión del ex presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, prestigiosos economistas de Estados Unidos proponen disminuir el déficit del actual Gobierno norteamericano elevando la presión tributaria.
Según informó el sitio CNNExpansión.com, la extensión de los recortes fiscales le costaría al Gobierno u$s3,7 billones en 10 años. Además, indicó que al cobrar un impuesto a las familias con ingresos más altos se recuperarían u$s700.000 millones. En este sentido, el ex premio Nobel de Economía, aceptó que “un alza en los impuestos, en este momento, podría frenar el crecimiento económico”, pero señaló “que la prioridad es combatir el déficit”.
Por su parte, David Stockman, ex director de Presupuestos del Gobierno del ex presidente Ronald Reagan, se unió a la postura de Greenspan, diciendo que “la Nación no puede costear la extensión de esos recortes fiscales en este momento”, según informó el sitio CNNExpansión.com.
Se suman dos ex secretarios del Tesoro
Otros dos especialistas, que tomaron igual dirección en sus declaraciones, fueron los ex secretarios del Departamento del Tesoro, Robert Rubin y Paul O’Neill.
Rubin, que trabajó durante la era Clinton, apoya la postura de la Casa Blanca de “extender los recortes a la mayoría de las familias, y aumentar los impuestos a los más ricos”.
En tanto, O’Neill, que desempeñó su labor durante la presidencia de George W. Bush, comentó que “el problema es la necesidad de una reforma fiscal fundamental”, y agregó que debería ser “más simple y que enfatice el crecimiento y la inversión en el consumo inmediato”.
(iProfesional.com)