Ezeiza suma una terminal para recibir vuelos de Aeroparque
Durante los 29 días que permanecerá cerrado el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, los vuelos nacionales se repartirán en las terminales A, B y C del aeropuerto internacional de Ezeiza, según el esquema de partidas y arribos difundido ayer por Aeropuertos Argentina 2000.
Entre el 3 de noviembre y el 1 de diciembre los vuelos domésticos de Lan Argentina partirán de la Terminal A y arribarán a la Terminal B mientras que los de Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán desde y a la nueva Terminal C.
Por otra parte, todas las compañías internacionales concentrarán partidas y arribos en la Terminal A mientras que los únicos vuelos internacionales que operarán desde y hacia la Terminal B serán los de la compañía Aerolíneas Argentinas. Coincidentemente con el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuertos Argentina 2000 habilitará en Ezeiza las obras de la planta baja de la nueva terminal (la C), lo que requirió una inversión de $300 millones.
La planta baja de lo que será la nueva terminal tendrá una superficie de 7.500m2, una sala de preembarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retiro de equipaje de última generación. Además, a las 2.000 plazas de estacionamiento existentes, se sumarán 800 nuevos puestos para el público y otros 280 destinados exclusivamente al personal del aeropuerto. Y se adicionarán 7 cabinas de cobro en el ingreso del estacionamiento y 9 posiciones en el egreso.
Según un comunicado de la empresa, se destinaron $ 35 millones para obras destinados fundamentalmente a duplicar la superficie de la plataforma de cargas.
(El Cronista)