PROYECTO DE LEY
Fábricas recuperadas: quieren modificar ley de Quiebras
El Movimiento de Fábricas Recuperadas participó hoy de una reunión con senadores del radicalismo para impulsar la reforma a la Ley de Quiebras que fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero que perdió estado parlamentario en el Senado hace dos años.
El titular del Movimiento, Luis Caro, relató que cuando las empresas comenzaron a quebrar en 2000 "los obreros se hicieron cargo y hoy hay más de cien fábricas recuperadas, como el Frigorífico Yaguané y hasta el Hospital Israelita".
"Tenemos la imperiosa necesidad de que se vote esta reforma a la Ley de Quiebras, para que los trabajadores se queden en sus puestos y recuperen el crédito laboral", indicó Caro.
A su turno, el director de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, Horacio Esber, señaló que "es necesario que el país legalice a las fábricas recuperadas" y agregó que los trabajadores "ponen el énfasis en el hecho de que se representan a sí mismos".
Finalmente, el senador radical Gerardo Morales, presidente de la Comisión de Trabajo, se comprometió a organizar audiencias públicas para llevar la reforma de la Ley de Quiebras al recinto de sesiones".
"Tomamos la decisión de producir el debate en el Senado. La base de la discusión será el proyecto que vino de Diputados, para que sea rápidamente convertido en Ley", sentenció Morales. (Télam)