Facebook y Yahoo se unen para ampliar usuarios
Yahoo y Facebook sellaron un acuerdo que permitirá a los cibernautas ingresar a los numerosos sitios de Yahoo usando sus identificaciones en Facebook.
Este convenio marca un significativo hito para el servicio Facebook Connect, que ya es utilizado por una serie de sitios incluyendo CNN y Yelp.
“Esto eleva la importancia de Facebook como una gran parte de la infraestructura social de la Web,” dijo Ray Valdes, analista de Gartner.
Facebook está invirtiendo fuertemente en Connect, que permite a sus 350 millones de usuarios ingresar a otros sitios con el nombre y contraseña que usan en Facebook.
Al permitirles entrar en diferentes sitios de la Web, llevándose con ellos su red de amigos, Facebook espera brindar a los usuarios una identidad que podrán usar en una cantidad de sitios.
Esto forma parte de un avance hacia la denominada “web social”. “La dimensión social se está convirtiendo en una parte clave de la experiencia en la web”, dijo Valdes. “Ya no es suficiente conectarse con contenido, también necesitamos conectarnos con personas.”
Para Yahoo, abrazando a Facebook podría recibir un importante flujo de nuevos usuarios.
Yahoo perdió terreno con el avance de las redes sociales, pero se comprometió, bajo la conducción de su CEO Carol Bartz, a incorporar herramientas sociales en muchos de sus sitios web. “Esto permitirá a Facebook enriquecerse con el contenido de Yahoo, y a Yahoo beneficiarse de la red de Facebook”, dijo Jim Stoneham, vicepresidente de comunidades en Yahoo. (CRONISTA)