Factura electrónica: ahorros garantizados

Son muchas las cifras de ahorro que se manejan con al implementarse la e-factura. En este sentido, la consultora Gartner cifra tal ahorro en un 66%, mientras que PriceWaterHouseCoopers lo eleva a entre un 60% y un 80% respecto a la factura tradicional.

Entre los principales motivos de ahorro se encuentra el hecho de que, al eliminar el papel impreso, el sobre, el sello y demás elementos logísticos mediante la e-factura, se evitan este tipo de gastos y además se es más respetuoso con el medio ambiente.

Más allá de lo arriba enunciado, es importante considerar que hay que sumar ahorros que provienen de no tener con la e-factura la necesidad de derivar otras partidas destinadas a Recursos Humanos, almacenamiento y archivo de las facturas, así como el adelanto del pago gracias a la inmediatez que propicia dicho formato, las ventajas se multiplican.

Pocas son las herramientas que permiten a las empresas reducir gastos -algo imprescindible ante la coyuntura económica actual- y no tener que renunciar a ninguna prestación. Si además, como es el caso, se mejora el sistema anterior, es posible afirmar que nos encontramos ante una apuesta segura. (RedUSERS - ExpandIT)