Falabella invertirá U$S 2.570M en América del Sur
El plan de inversiones y expansión es de U$S 2.570 millones y se extiende desde 2010 hasta 2014.
Según el gerente general corporativo de la compañía, Juan Benavides, en los próximos cuatro años Falabella abrirá 184 nuevos locales repartidos entre Chile, Argentina, Perú y Colombia.
El plan de expansión contempla la apertura de 27 locales para este año; 40 en 2011; 41 en 2012; 42 en 2013 y 34 en 2014, según cita El Mercurio.
La distribución promedio de aperturas de locales en términos de porcentajes será la siguiente:
Chile 40%
Perú 30%
Colombia 25%
Argentina 10%
Falabella posee en Latinoamérica 219 locales, repartidas entre sus marcas Falabella (multitienda), Sodimac (cadena del hogar) y Tottus (supermercado). Además construirá siete nuevos shoppings en Chile y Perú. (FORTUNA WEB)