Fallo rechaza la suspensión de la caducidad de la licencia de Fibertel

El juez Alejandro Sánchez Freytes, titular del Juzgado Federal de Córdoba Nº 2, rechazó una medida cautelar presentada por un cliente particular de Fibertel que buscaba frenar la caducidad de la licencia de la compañía dispuesta por el gobierno nacional.

Un habitante de la ciudad de Villa Carlos Paz, apellidado Rodríguez, pretendía dejar sin efecto la Resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. Pero el juez entendió que “no aparece patente la arbitrariedad del Estado puesto que Fibertel y Cablevisión no habrían obtenido la previa autorización de la autoridad de aplicación para llevar adelante el proceso de reorganización societaria por el cual la primera se ha disuelto sin liquidarse, violando aparentemente el régimen regulatorio vigente”.

En cuanto a la queja invocada por el usuario ante la posibilidad de quedarse sin el servicio que actualmente le provee Fibertel, el magistrado aseguró que éste “se encontraría garantizado a través de otras empresas que en similares condiciones pueden prestarlo”. Y puntualizó que “el servicio puede ser prestado por Telecom Argentina SA (Arnet), Claro y MoviStar, sin necesidad en el caso de estas dos últimas de contratar telefonía fija”.

(El Argentino)