Fiat adquiriría filiales de GM en Latinoamérica
La automotriz italiana Fiat analizaría también adquirir las filiales en América Latina de su par norteamericana General Motors (GM), en medio de sus planes de expansión para "sobrevivir" a la crisis.
La firma, que define su fusión con Chrysler y negocia la compra de Opel (división alemana de GM), analizaría avanzar con la compra de las planas en la región sudamericana, en Rusia y en China, según revelaron allegados a las operaciones.
"Comprar la división latinoamericana de GM tiene sentido bajo el plan de (Sergio) Marchionne (presidente de Fiat) de sobrevivir creciendo", dijo Luca Peviani, director general de P&G Sgr SpA, según publicó el diario El Cronista.
"Si Marchionne consigue la organización de GM en China, potencialmente tiene el volumen que considera necesita", sostuvo Peter Schmidt, analista de Automotive Data en Leamington Spa, Inglaterra.
El lunes, las autoridades de la automotriz italiana Fiat garantizaron que mantendrán la marca y las plantas de ensamblaje final de Opel si finalmente lleva a cabo sus planes de adquisición de la subsidiaria alemana de GM.
Opel tiene sus plantas de ensamblaje final en las ciudades alemanas de Rüsselsheim, Eisenach y Bochum. Otras fábricas están radicadas en España (en Zaragoza), Bélgica, Reino Unido y Polonia.
Sergio Marchionne, presidente de Fiat, calculó que para apuntalar la maltrecha subsidiaria europea del gigante norteamericano GM se necesita una cantidad de entre 6.625 y 9.270 millones de dólares, que podrían ser conseguidos con avales gubernamentales de los países europeos involucrados.(INFOBAE)