Firman acuerdos entre el Gobierno Bonaerense y empresarios para preservar 50 mil puestos de trabajo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó hoy acuerdos con empresarios y cámaras de seis municipios para preservar alrededor de 50 mil puestos de trabajo de la región capital en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regulación de Empleo (PREBA).
Acompañado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, Scioli rubricó los convenios que, según indicó, "tienen el objetivo central de cuidar el gran ordenador social que es el trabajo" en los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena.
El mandatario apeló a la "responsabilidad social empresaria" y señaló que es una "demostración de madurez" que se articulen "los consensos necesarios para mantener el nivel de actividad y renovar la confianza en este tipo de acuerdos que trajeron resultados notables para la Provincia en la preservación de los puestos de trabajo".
En el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno platense, las cámaras de empresarios e industriales se comprometieron a acompañar las políticas en materia de empleo que viene desarrollando la Provincia.
Además, la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Unión Industrial Gran La Plata (UIGLP), la delegación de la Cámara Argentina de la Construcción, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y la Federación Económica de la provincia adhirieron al compromiso de preservar sus puestos de trabajo por un nuevo plazo de seis meses.
Por otra parte, un total de 140 empresas renovaron el compromiso voluntario de no efectuar despidos ni suspensiones masivas por un plazo de 180 días. A la iniciativa se sumaron además los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima.
Participaron de la rúbrica el ministro de Producción, Martín Ferrer, los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Enrique Slezack (Berisso) y Héctor Daniel Equiza (Punta Indio), el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, empresarios y representantes de asociaciones, sindicatos y gremios. (TÉLAM)